martes, 17 de febrero de 2015

Molestias Derivadas de la Aparición de los Primeros Dientes



       La erupción de los dientes temporales o “de leche” suele comenzar a los 4 o 6 meses de vida y terminar entre los 2 años y medio o 3, aún así hay casos como el de mi peque que no le empezaron a salir los dientes hasta los 14 meses.
Muchos padres se muestras preocupados por las molestias derivadas de este proceso, como son: más irritabilidad, inflamación de las encías, enrojecimiento de la zona alrededor de la boca o del pañal, incluso febrícula. Siempre es necesario descartar que esos síntomas no sean debidos a una infección que ocurre al mismo tiempo (por ejemplo causada por un virus) y no a la erupción de los dientes.

      Como mamá y odontopediatra TE RECOMIENDO:
- Realizar masajes en las encías del bebé con una gasa que previamente has enrollado en tu dedo
- El uso de mordedores previamente enfriados en la nevera, por ejemplo de la marca MAM BABY © que tienen diferentes modelos dependiendo que piezas que salen, si son dientes o muelas (en la foto)
- Pregúntale a tu pediatra o consúltanos sobre el uso de analgésicos por vía oral o sobre producto homeopáticos que contienen camomila.

Asimismo NO TE RECOMIENDO el uso de:
- Los Analgésicos que se ponen directamente sobre las encías que lleven anestésicos como lidocaína o benzocaína, la Federación Dental Americana (FDA) desaconseja su uso por posibles efectos adversos, un ejemplo de ellos bastante conocido y que se encuentra en las farmacias es el “Nani Predental”.
- Los Collares de Ámbar: respeto tu decisión si crees que le ayuda a tu bebé, porque algunos les atribuyen propiedades analgésicas, pero no hay evidencia científica que demuestre su eficacia y además pueden ser peligroso por el peligro de estrangulamiento, yo como mamá no lo he usado ni lo usaré con mis hijas.





La salida de los primeros dientes es algo que a veces puede preocupar a los papás y el odontopediatra es la persona más adecuada para resolver tus dudas, pásate por nuestra consulta si lo necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario